sábado, mayo 17, 2008

El verdadero Dani Flaco

Falta menos para la boda de mi buen amigo Porthos, y no se si he dicho que seré el fotógrafo (orgulloso y nervioso estoy). Tomabamos una cerveza Porthos y yo en un bar detrás de l'Illa Diagonal, cuando vimos a Dani Flaco, cantautor del barrio de Bellvitge, que daba un concierto en la Fnac, y estaba haciendo como nosotros, un "previo" con los amigos en aquel bar.

Deciros que yo conozco al verdadero flaco de Bellvitge. Pero a decir verdad, yo cada vez le veo menos flaco (debe ser el efecto ThermoMix). Puede llamáros a equívocos que yo le llame Athos en otros pots, y alguna doncella le llame R, a secas. pero flacos de Bellvitge hay uno sólo, por muchos discos que venda el otro impostor.

Siempre aprendo de él las pocas veces que le veo, y la semana pasada, en la despedida de soltero de Porthos, aprendí mucho. Aprendí a mantener la calma, aprendí a callarme la boca. Y lo más importante, es que aprendí que más de una vez, con esa boca que me pierde, he herido a la gente.
Lo curioso es que con esa faceta mía de decir las cosas con según que tono/sinceridad/sorna/humor negro... la gente te pueda querer tal y como eres, e incluso considerarlo un rasgo tuyo que no deberías cambiar (aunque mi amigo, el auténtico flaco, más de una vez me ha dicho que me van a partir la cara por no callarme a tiempo). La verdad es que nunca he querido herir a nadie de los míos, y cuando entendí que alguna vez podía haberle ofendido a él, fue como un jarro de agua fría, y me sentí fatal. Pero el flaco siempre sabe hacerte sentir bien.

Aquella noche de despedida, yo cerré una discoteca con el novio (que el fin de semana que viene se desposa), y tendríais que haberle visto vacilando a un segurata. Aramis y Athos se fueron muuuucho antes a casa,

Aquí os dejo un video de mi amigo el flaco de Bellvitge, volviendo a casa en su Golf de nenaza, con sus gafas de nenaza, su flequillo de nenaza... (si, que cierre la boca, que calladito estoy más guapo).

Dedicado a mi amigo de apellido con rima fácil, del que me acordé mucho cuando volvía a casa, a esa hora.

2 comentarios:

Eva dijo...

Tu flaco y mi R. me lo dijo, ¿sabías que me lo cuenta todo? Pero también sabes lo que te quiere, y si no lo sabes te lo digo yo, que cualquier día me pide que te adoptemos, lo veo venir. Y porque te quiere como te quiere te dice lo que te dice, porque también sabes que las personas que no le importan nada en absoluto 'le suda la polla' (frase típica de tu flaco y de mi R.) lo que hagan o digan, él es así.
Y no te metas con su botijillo themomixero que está para mojar pan.

Un besote, mosquetero, pasadlo bien en la boda y brinda por tu flaco y mi R., ¿vale?

Unknown dijo...

Te parecerá extraño que un cacereño sea un incondicional de Dani, pero en mi coche, desde que lo descubrí, pocas cosas se escuchan además de a él, si no, pregúntale a Eva.

Dile a Dani que siga p'alante, que es un crak y que por aquí tiene gente a la que llena.

Un abrazo